sábado, 15 de marzo de 2014

CONTIGO A MI LADO...el seguimiento de Jesús es ¡fascinante!

Día 14, Viernes

 

Los jóvenes de Nuevas Rutas de las casas de Madrid,  acogen a Madre Yvonne con entusiasmo y alegría. Ella, a su vez entra con la sonrisa en el rostro. La animan a  formar parte de Nuevas Rutas:
"Aunque sabemos -le dicen- que no necesitas de nuestros símbolos para sentir tu pertenencia a nuestro grupo de Fe- Nuevas Rutas, te agradecemos que aceptes este pequeño gesto de acogida y cariño y, seguidamente le imponen la pañoleta y cada uno de los símbolos que marcan las distintas etapas del camino”
 
          Una vez terminado este entrañable gesto de acogida le expresan agradecimiento porque: "ahora contigo… Nuevas Rutas tendrá más fuerza y ánimo para seguir avanzando en el Camino. ¡Gracias, Madre Yvonne! Aunque, sinceramente, ¡sabíamos que podíamos contar contigo!

               Aplausos, sonrisas, abrazos...
           
    Con la danza, los cantos y el ritmo juvenil los jóvenes, haciéndose eco de palabras y frases de la Madre en distintos momentos, expresan que "al caminar al ritmo de Jesús para seguir sus huellas, lo están encontrando y ese encuentro, como tú nos decías, nos cambia, este encuentro nos da paz, este encuentro nos da una alegría profunda. Intentamos dejar que Jesús nos transforme para que el mundo se transforme, porque, como tú nos decías, el mundo somos nosotros."...
 
 "Madre, te pedimos que, aunque estés lejos…en cualquier rincón del mundo, tu corazón siga vibrando a nuestro ritmo, un ritmo juvenil… Un ritmo marcado por las huellas de Jesús…que, como tú nos has dicho, “va más allá de la apariencia y la superficialidad y… se adquiere en el silencio profundo, allá dentro, donde habita Dios,.. donde Él tiene su CASA ... Cierto que, a veces nos resulta difícil, incómodo… seguir el ritmo de Jesús ¡menudo ritmo!: estar al lado de los que más lo necesitan, solidarizarnos con el que sufre o pasa cualquier necesidad, dar lo mejor de nosotros mismos…estar dispuestos a dar la vida… pero… ¡queremos! y queremos hacerlo con gozo y esperanza.

 Madre, sabemos que estás deseando decirnos alguna palabra… Nosotros somos todo oídos. La Madre, sonriente dice:

"Tengo que meditar todo lo que he escuchado de vosotros...Veo que hay serenidad, sois un grupo alegre, motivado, juvenil… animados por una pasión”.
 
¡Pertenecer a Nuevas Rutas es importante!
Sigue evocando las distintas JMJ vividas donde “miles de jóvenes de todo el mundo vibran al mismo ritmo, el del Espíritu de Jesús y, este ritmo se adquiere en el encuentro con Él”…
Después le invita a vivir la vida como vocación…a escuchar la llamada y ser valientes en la respuesta de seguimiento…
Contigo, Madre Yvonne, todo parece más fácil y… el seguimiento de  Jesús ¡fascinante!

Clica para ver más fotos

AMBIENTE DE FAMILIA

Día 14, viernes


¡¡Por fin ha llegado Madre Ivonne a Aravaca!! Todos los alumnos la esperaban con ilusión y ciertos nervios, unos en la puerta del colegio, otros en el patio. Los alumnos, padres, sores y profesores que allí estábamos, nos emocionamos con su alegre entrada. Da gusto sentirte abrazada por su sonrisa sincera, por la calidez de sus palabras. Ella es sencilla y cercana. Su recibimiento se transformó en oración en la capilla, donde se la esperaba con un gran silencio, que se volvió canción en el momento de su entrada. Varios símbolos expresaron a la madre la historia de nuestra casa: el pastor, el pan, el cuaderno, el bordado y la casa…

Ya en el colegio, los alumnos de Educación Infantil y 1º ciclo de Primaria  la recibían cantando y agitando globos de colores con esa energía que caracteriza a los más pequeños, y la Madre lo agradeció.

“NUESTRA CASA,  ES TU HOGAR” así rezaba el estupendo cartel que  (inspirado en la imagen del blog) adorna el teatro para dar la bienvenida a la Madre General. En él aparecen reflejados metafóricamente los cinco continentes, en las ramas de un árbol, junto a un Dios cariñoso que nos abraza dentro de la casa, que nos acoge a todos en una gran familia, la Familia Salesiana.  

-Me emociona vuestra sencillez. Sois un colegio pequeño sí,  pero veo que  eso no significa que sois un colegio cerrado, al contrario, veo que estáis abiertos al mundo, y por ello estáis abiertos al amor de Dios…” Con estas palabras  comienza su discurso sor Ivonne, tras ver una presentación que resume en unos minutos toda una vida (desde 1955) de un centro  dedicado a la enseñanza, además de comenzar también con un Oratorio Festivo, en el “pueblo” de Aravaca.

-Me habéis recibido cantando, y hemos escuchado una melodía de violín. Todos  unidos y alegres… Veo la alegría en vuestras caras, así como quería Don Bosco. Porque esto no es solo un colegio donde se estudia, es también una casa para vosotros donde los profesores y las sores os quieren, se refería con sus palabras a una de las esencias del carisma salesiano.

Su mensaje ha sido expresado en voz muy alta y clara  para todos, especialmente para los niños y jóvenes:

-Debéis mirar, escuchar, hablar, pensar, caminar y hablar ¡¡¡como Jesús!!!…

Con esas palabras se despedía del emotivo encuentro, tras ser espectadora de una original actuación, por parte de alumnos de diferentes cursos, y recibir como regalo un típico símbolo de Madrid como es el Mantón de Manila;  pasando a continuación a saludar espontáneamente a las familias que se encontraban en el patio celebrando el Día de la Familia. Estas se han visto sorprendidas por su calidez y su enorme sonrisa, reflejo sin duda de su gran corazón…

LOS JÓVENES SON LO MEJOR QUE HAY EN EL MUNDO

Día 14, viernes



El viernes 14 de marzo de 2014 nuestro colegio salesiano de Majadahonda se vistió de gala para recibir a Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora.

"Estoy muy contenta de estar con vosotros" fueron sus primeras palabras al bajar del coche. Todos los alumnos de primaria estaban llenos de emoción y alegría acogiendo con una canción a Sor Yvonne y con globos en las manos realizaron una coreografía para acogerla. Sor Aurita Arcos, directora titular del colegio, acogió a Sor Yvonne como auténtica protagonista de un colegio que quiere ser de película.



Durante su paseo hasta la puerta principal del colegio Madre General saludó cariñosamente a niños, educadores y algunos miembros del APA del colegio que se hicieron presentes en la acogida.

Los alumnos de sexto entregaron un pequeño presente con un discurso de bienvenida, en el que destacaron el mundo del cine que se está trabajando en la Semana Cultural del colegio y el papel protagonista de Sor Yvonne en la educación de los niños y niñas de todo el mundo.

Después del encuentro con Primaria, llegó el momento de los alumnos de Infantil que acogieron a Sor Yvonne con la alegría que les caracteriza llenando el pasillo de sus clase de canciones y sonrisas que hicieron sentir acogida y contenta a la Madre. Al final con una preciosa poesía agradecieron la visita.

Al entrar en el teatro, toda la ESO entera se puso en pie para acoger a la madre con un caluroso aplauso de bienvenida. Posteriormente un grupo de alumnas en representación de todo el colegio, hizo un discurso destacando el alto concepto que Sor Yvonne tiene de los jóvenes y despidiéndose en francés, inglés y alemán.

Sor Yvonne comenzó su discurso con una frase que sucitó un aplauso espontáneo por parte de todos los alumnos: "Vosotros sois el mejor el mayor don". Con su estilo cercano fue poco a poco desgranando un mensaje claro, exigente y esperanzado a partes iguales: "para ser feliz es necesario sentirse querido, y Dios nunca va a dejar de quereros".

Después de esto, los delegados de la ESO la acompañaron por el patio donde toda la ESO le hizo un pasillo de despedida entre aplausos y risas. Su sonrisa y entusiasmo han quedado grabados en todos los alumnos, una alumna de 3º de ESO se acercó a los organizadores para decir que "esta Sor sabe hablarnos, nos ha tendido muy atentos durante todo el tiempo."


Sor Yvonne continúa su visita y los actos en Aravaca donde estará esta tarde y regresará al nuestro Colegio del Plantío que será la sede de diversos encuentros que va a tener con los miembros de la Familia Salesiana, las Hermanas y los grupos de Nuevas rutas.

clica aquí para ver más fotos