viernes, 14 de marzo de 2014

MUJER APASIONADA... QUE CONTAGIA PASIÓN

Día 13, jueves

En la tarde del jueves, la Madre se encontró con la Familia Salesiana de León. Estaban citados miembros de todas las ramas presentes en la ciudad, y a la llamada respondieron con prontitud, prestos al encuentro, para orar y celebrar.

Celebramos la Eucaristía, en la que se vivió claramente ese espíritu de Familia. El Evangelio, como muy bien expresó el celebrante, Vicario Inspectorial SDB, Eusebio Martínez, fue el “evangelio de la confianza”: pedid y se os dará, llamad y se os abrirá, buscad y hallaréis. Un colofón precioso a la homilía: las Hermanas son Hijas de María Auxiliadora, pero todos somos Hijos de Ella.

A cada instante de la celebración surgían gestos, palabras, sonrisas, que nos hacían vivir aún más si cabe el momento. Rezar juntos, de eso se trataba.

Y de la misa a la mesa, para seguir compartiendo. Unas ricas viandas, conversación, y un pequeño detalle, la risa espontánea de la Madre, que vale más que mil palabras y transmite más que mil gestos.

Para terminar, un representante de la Familia Salesiana, Antiguo Alumno, nos dirigió unas emotivas palabras, que nos sirvieron tanto de acogida como de saludo y vivencia, y unos parcos obsequios, un “ramo” típicamente leonés, y unas flores, empapadas de gratitud, cariño y pasión.

También las palabras de la Madre, impulsándonos a crecer y a dar fruto, tuvieron una resonancia nueva. La Familia Salesiana, la idea genial de Don Bosco, tiene mucho que hacer en la sociedad de hoy, sólo falta que nos atrevamos a afrontar el reto… de nuevo el ser apasionados.

Las canciones, acompañadas del acordeón, que no falta nunca en nuestras celebraciones, pusieron un “adiós con el corazón” que todos sentimos de una manera especial.

GRACIAS, MADRE, por estos momentos que tanto esperábamos y que hemos vivido “apasionadamente”. Hasta pronto

 
 

VER MÁS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario