lunes, 17 de marzo de 2014

JESÚS, ESTAMOS HABLANDO DE TI, DE LOS JÓVENES...QUEREMOS QUE TE CONOZCAN

Día 16, domingo   

           

Hacia las 16’00h en el salón de actos de el Plantío-Madrid  se respiraba un ambiente de alegría, familia, Instituto, Iglesia… y es que las hermanas de la Inspectoría “Santa Teresa”-Madrid- y las hermanas de la Inspectoría “Virgen del Camino-León-  esperábamos a Madre General, Yvonne Reungoat,  que nos traería su palabra viva, gozosa, firme y fuerte, su palabra retadora, creativa y valiente… su palabra profética…   porque –como le hemos dicho en el saludo de bienvenida-

                    “porque te mueves por los caminos del mundo para encontrarte con la gente,     porque emprendes cada día caminos de comunicación y Comunión.  Y lo más importante, porque sigues las sendas del Espíritu”

Después del saludo (hecho por sor Auxiliadora Hernández en nombre de la Inspectoría)  enseguida nos llegó al corazón. Nos dijo: 

     “ ¡El regalo más grande del  Instituto sois las hermanas!”

Invitándonos  a mirar 

con una mirada de amor, y de confianza  el momento histórico actual del mundo, de la Iglesia, del Instituto. ¡cultivar una miranda creyente!

            Apeló a las motivaciones vocacionales más profundas y, utilizando la parábola de la Primavera, nos retó, a descubrir los nuevos brotes  de la vida…  y a ocuparnos del Reino de Dios, porque ésta es la única razón de nuestra vida.

         “La novedad de nuestra vida es ser enamoradas… el amor todos los días renovado. No hay un día igual a otro. Ninguna de nosotras es igual por la noche que por la maña. Estamos empezando la Primavera… ¡cuánta vida nueva está brotando cada día… Un corazón que ama se renueva cada día y cada día reafirma la alianza de amor con el Señor, entre nosotras y con los jóvenes…no es la edad…hay una hermana que cumple 111 años… así que ¡tenemos futuro!

 Vivir esta novedad ocupadas en el  Reino de Dios  para que, si el Señor nos preguntara de qué vamos hablando por el camino podamos responder:

`Jesús, estamos hablando de ti, estamos hablando de tu Reino, estamos hablando de los jóvenes, queremos que te conozcan…´  

Nos dijo que :

"el Instituto  hoy siente la necesidad de ser CASA…la CASA es un ambiente, un ambiente donde el espíritu de familia, que es el amor del Sistema Preventivo, que se traduce en toda nuestra misión…un ambiente donde se pueda hacer experiencia que es verdad que Dios es amor…

     Y nos recordó que el Capítulo General empezó desde el primer momento en que ella nos envió la carta de convocatoria, por lo que teníamos que 

 "ser felices  buscando caminos y encontrar medios   para ir respondiendo hoy, a pesar de la crisis económica, a pesar de la disminución de fuerzas… Ir formando a los seglares, viviendo la corresponsabilidad con ellos... para ir respondiendo hoy a las necesidades de los jóvenes… El carisma es obra del Espíritu, el carisma es algo que es más grande que nosotros. El Espíritu está comunicando el carisma hoy a los jóvenes. "

 "¡ felices... de ser testimonio en este tiempo…es como si una luz se hubiera encendido en la Iglesia… El papa está hablando muy claro, no podemos equivocarnos en lo que dice… a veces nos cuesta lo que dice…. la verdad, a veces, nos cuesta… tenemos la costumbre de justificar todo lo que hacemos, eso es lo peor que existe…porque de este modo no cambiamos .

El Papa no solo habla, hace lo que dice. Y ha hecho  opciones muy valientes. Uno que vive lo que dice “toca”.

Madre,¡Gracias! por tu palabra cálida, entrañable, porque sentimos y constatamos que tú eres un testigo fiel y gozoso del evangelio y lo que dices"toca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario