sábado, 15 de marzo de 2014

CONTIGO A MI LADO...el seguimiento de Jesús es ¡fascinante!

Día 14, Viernes

 

Los jóvenes de Nuevas Rutas de las casas de Madrid,  acogen a Madre Yvonne con entusiasmo y alegría. Ella, a su vez entra con la sonrisa en el rostro. La animan a  formar parte de Nuevas Rutas:
"Aunque sabemos -le dicen- que no necesitas de nuestros símbolos para sentir tu pertenencia a nuestro grupo de Fe- Nuevas Rutas, te agradecemos que aceptes este pequeño gesto de acogida y cariño y, seguidamente le imponen la pañoleta y cada uno de los símbolos que marcan las distintas etapas del camino”
 
          Una vez terminado este entrañable gesto de acogida le expresan agradecimiento porque: "ahora contigo… Nuevas Rutas tendrá más fuerza y ánimo para seguir avanzando en el Camino. ¡Gracias, Madre Yvonne! Aunque, sinceramente, ¡sabíamos que podíamos contar contigo!

               Aplausos, sonrisas, abrazos...
           
    Con la danza, los cantos y el ritmo juvenil los jóvenes, haciéndose eco de palabras y frases de la Madre en distintos momentos, expresan que "al caminar al ritmo de Jesús para seguir sus huellas, lo están encontrando y ese encuentro, como tú nos decías, nos cambia, este encuentro nos da paz, este encuentro nos da una alegría profunda. Intentamos dejar que Jesús nos transforme para que el mundo se transforme, porque, como tú nos decías, el mundo somos nosotros."...
 
 "Madre, te pedimos que, aunque estés lejos…en cualquier rincón del mundo, tu corazón siga vibrando a nuestro ritmo, un ritmo juvenil… Un ritmo marcado por las huellas de Jesús…que, como tú nos has dicho, “va más allá de la apariencia y la superficialidad y… se adquiere en el silencio profundo, allá dentro, donde habita Dios,.. donde Él tiene su CASA ... Cierto que, a veces nos resulta difícil, incómodo… seguir el ritmo de Jesús ¡menudo ritmo!: estar al lado de los que más lo necesitan, solidarizarnos con el que sufre o pasa cualquier necesidad, dar lo mejor de nosotros mismos…estar dispuestos a dar la vida… pero… ¡queremos! y queremos hacerlo con gozo y esperanza.

 Madre, sabemos que estás deseando decirnos alguna palabra… Nosotros somos todo oídos. La Madre, sonriente dice:

"Tengo que meditar todo lo que he escuchado de vosotros...Veo que hay serenidad, sois un grupo alegre, motivado, juvenil… animados por una pasión”.
 
¡Pertenecer a Nuevas Rutas es importante!
Sigue evocando las distintas JMJ vividas donde “miles de jóvenes de todo el mundo vibran al mismo ritmo, el del Espíritu de Jesús y, este ritmo se adquiere en el encuentro con Él”…
Después le invita a vivir la vida como vocación…a escuchar la llamada y ser valientes en la respuesta de seguimiento…
Contigo, Madre Yvonne, todo parece más fácil y… el seguimiento de  Jesús ¡fascinante!

Clica para ver más fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario