sábado, 15 de marzo de 2014

AMBIENTE DE FAMILIA

Día 14, viernes


¡¡Por fin ha llegado Madre Ivonne a Aravaca!! Todos los alumnos la esperaban con ilusión y ciertos nervios, unos en la puerta del colegio, otros en el patio. Los alumnos, padres, sores y profesores que allí estábamos, nos emocionamos con su alegre entrada. Da gusto sentirte abrazada por su sonrisa sincera, por la calidez de sus palabras. Ella es sencilla y cercana. Su recibimiento se transformó en oración en la capilla, donde se la esperaba con un gran silencio, que se volvió canción en el momento de su entrada. Varios símbolos expresaron a la madre la historia de nuestra casa: el pastor, el pan, el cuaderno, el bordado y la casa…

Ya en el colegio, los alumnos de Educación Infantil y 1º ciclo de Primaria  la recibían cantando y agitando globos de colores con esa energía que caracteriza a los más pequeños, y la Madre lo agradeció.

“NUESTRA CASA,  ES TU HOGAR” así rezaba el estupendo cartel que  (inspirado en la imagen del blog) adorna el teatro para dar la bienvenida a la Madre General. En él aparecen reflejados metafóricamente los cinco continentes, en las ramas de un árbol, junto a un Dios cariñoso que nos abraza dentro de la casa, que nos acoge a todos en una gran familia, la Familia Salesiana.  

-Me emociona vuestra sencillez. Sois un colegio pequeño sí,  pero veo que  eso no significa que sois un colegio cerrado, al contrario, veo que estáis abiertos al mundo, y por ello estáis abiertos al amor de Dios…” Con estas palabras  comienza su discurso sor Ivonne, tras ver una presentación que resume en unos minutos toda una vida (desde 1955) de un centro  dedicado a la enseñanza, además de comenzar también con un Oratorio Festivo, en el “pueblo” de Aravaca.

-Me habéis recibido cantando, y hemos escuchado una melodía de violín. Todos  unidos y alegres… Veo la alegría en vuestras caras, así como quería Don Bosco. Porque esto no es solo un colegio donde se estudia, es también una casa para vosotros donde los profesores y las sores os quieren, se refería con sus palabras a una de las esencias del carisma salesiano.

Su mensaje ha sido expresado en voz muy alta y clara  para todos, especialmente para los niños y jóvenes:

-Debéis mirar, escuchar, hablar, pensar, caminar y hablar ¡¡¡como Jesús!!!…

Con esas palabras se despedía del emotivo encuentro, tras ser espectadora de una original actuación, por parte de alumnos de diferentes cursos, y recibir como regalo un típico símbolo de Madrid como es el Mantón de Manila;  pasando a continuación a saludar espontáneamente a las familias que se encontraban en el patio celebrando el Día de la Familia. Estas se han visto sorprendidas por su calidez y su enorme sonrisa, reflejo sin duda de su gran corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario